CAVALLERÍA PARADA OBLIGATORIA.

Cavallería es una de las paradas obligatorias que debe hacer cualquier turista que se precie y quiera conocer la isla de Menorca en su pura esencia. Además es una de las cosas que podrás visitar de manera gratuita.

Esta visita no será posible si no llevas tu propio vehículo. Aquí te dejamos el enlace, para que puedas contratar tu vehículo de alquiler, con la única compañía de la isla que hará que tus vacaciones sean únicas. Te sorprenderá lo que Frida rent a car puede hacer por ti.

Frida rent a car. Alquiler de coches en Menorca. Faro de Cavallería.

Dicho esto, vamos a explicarte qué es lo que encontrarás en Cavallería.

Cavallería se encuentra en la costa norte de la isla y pertenece al término municipal de Mercadal. La playa de cavallería tiene una extensión de 650 metros de larga y se caracteriza por su arena rojiza. Para acceder a la playa tendrás que pasar por una pasarela de madera que te permitirá hacer una foto a vista de pájaro de este trocito de costa.

Frida rent a car. Alquiler de coches Frida te lleva a Cavallería en Menorca gratis.
Frida rent a car. Alquiler de coches Frida te lleva a Cavallería en Menorca gratis.

En esta playa era muy común untarse el cuerpo con su arcilla roja para dejar la piel con un tacto aterciopelado. Pero cuidado. No aconsejamos hacerlo ya que hoy en día está prohibido al tratarse de una zona protegida y las sanciones son muy elevadas.

Pero aún hay más motivos por los que vale la pena visitar esta zona pues en Cavallería encontrarás uno de los faros más populares de entre los cinco existentes en la isla. Este punto, es estratégico para ver la puesta de Sol.

Desde la playa al faro hay un buen paseíto y aunque puedes dejar tu vehículo en el parking de la playa e ir al faro andando, te recomendamos que cojas tu coche ya que además a la vuelta será totalmente oscuro.

Frida rent a car. Alquiler de coches Frida te lleva a Cavallería en Menorca gratis.

Es importante que vayas con un poquito de tiempo porque la zona de parking en el faro es muy reducida y en los meses de verano (julio y agosto) suele estar bastante concurrido.  El ir con tiempo te permitirá hacer una pequeña paradita en el restaurante del faro y degustar algunos productos típicos menorquines.

Otras cosas que tendrás que tener en cuenta es no aparcar el coche de alquiler en zona no habilitada para ello pues podrías destrozar alguna de las plantas autóctonas endémicas. Lleva repelente si vas en verano y algo de abrigo ya que siempre suele soplar el viento.

A continuación, os dejamos el horario del faro porque, aunque no es imprescindible que este abierto `para contemplarlo, siempre es interesante tenerlo en cuenta.

Y por último para los que os gusta estar más tranquilos, sin tanta multitud y os apasiona la fotografía y queréis esa foto sin tanto tumulto, aquí siempre podrás encontrar un rinconcito para disfrutar de una puesta de sol para ti sólo. Pregunta a tu rent-a-car-Frida, la única compañía de alquiler de coches que te asesora para que tu viaje sea único.


Arriba